enseñar a realizar cadeneta con trapillo punto básico amigurumi
Tips y trucos

Puntos básicos Amigurumi

Hola pitufines, hoy queremos enseñaros los puntos básicos amigurumi estos son esenciales para poder crear estos muñequitos.

Por supuesto con ellos podrás realizar tus amigurumis aunque estés empezando, juntos iremos paso a paso hasta lograrlo no te preocupes.

Cadeneta

Este punto es el más básico de todos y también es el más fácil, es con el punto con el que se comienza cualquier tejido que vayamos a hacer en plano.

Anillo Mágico

Este es un circulo que nos permite empezar nuestro circulo y después cerrarlo sin que nos quede ningún agujero en el centro.

Medio punto o punto bajo

Este es el punto más utilizado, casi todo nuestro amigurumi estará hecho de estos puntos, además es uno de lo puntos más básicos del ganchillo.

Aumentos

Aumento realizado en trapillo

¿Qué hacemos cuando queremos aumentar nuestro tejido? Por supuesto lo aumentamos, para ello se realizan dos puntos bajos en el mismo punto.

Tiene que quedar así, como podéis ver están tejidos en la misma lazada.

Disminuciones

Con este punto básico logramos el efecto contrario al anterior, y es que con el vamos a disminuir nuestra labor.

Con el tenemos que tener un poco más de cuidado ya que si lo realizamos de cualquier manera al rellenar nuestro amigurumi se podría ver el relleno.

Aquí os dejo la que más me gusta a mi.

Cierre

Ya hemos acabado nuestra labor, ahora solo queda cerrarla, el tipo de cierre que elijamos dependerá del tipo de labor que estemos realizando.

Este cierre es el que considero más útil para los amigurumi, ya que es el que más se utiliza.

Recuerda que siempre se coge la hebra de fuera de la lazada, una vez por el centro y otra por la parte exterior de la labor para disimular al máximo posible el hilo.

Para finalizar los Puntos básicos Amigurumi solo nos queda deciros:

Y hasta aquí los puntos básicos de amigurumi, ya solo te queda practicarlos.

Para ello puedes descargarte cualquiera de nuestros patrones o echar un vistazo por nuestra web.

Estamos trabajando en crear videotutoriales de como realizar los puntos básicos amigurumi, para que podáis elegir el formato que más os guste

Si tienes alguna duda o quieres aprender a hacer algún otro punto no dudes en dejar un comentario aqui o en nuestras redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.