poner pelo amigurumi cosemos la peluca a nuestra muñeca
Sin categoría,  Tips y trucos

Poner pelo Amigurumi

Hola holita Pitufines hoy os traigo algo que trae de cabeza a todo aquel que quiere que sus muñequitas luzcan una melena perfecta. Exacto hoy vamos a Poner pelo Amigurumi.

Hay muchos tipos de pelo que pueden llevar nuestros amigurumi, y infinidad de maneras de ponerlo, todas son validas siempre y cuando te vayan bien.

Hoy quiero compartir una de ellas, en realidad son varias si le aplicamos unas pequeñas modificaciones a la técnica.

Pasos a seguir.

  1. Tejemos un circulo del tamaño de la cabeza de nuestro amigurumi, esto se puede hacer directamente en el muñeco, entonces este paso nos lo saltamos.
  2. Buscaremos algo de la medida de la que queramos el pelazo, lo mas sencillo es coger algún cartón y cortarlo, una vez lo tengamos enrollaremos la lana en el.
  3. Una vez que este enrollada con la ayuda de unas tijeras la cortaremos, solo por un lado como se ve en la foto, ya que cada hebra tiene que ser el doble de larga de lo que vaya a ser nuestra melena.
  4. con la ayuda de un ganchillo pasaremos la hebra por el agujero y la engancharemos sobre si misma como se ve en la foto 5.
  5. Seguimos este paso hasta que este todo el exterior completo.
  6. A continuación tenemos que rellenar el centro teniendo en cuenta de ir dando forma a nuestro peinado, podemos poner en todos los huecos aunque yo recomiendo poner uno si uno no, esto depende de la densidad que deseemos ( y la paciencia, para que nos vamos a engañar)
  7. Una vez tengamos la peluca acabada tendremos que coserla a nuestra muñeca.
  8. Es posible que tengamos que poner un poco más de pelo, en ese caso lo único que tenemos que hacer es marcar por donde queremos que vaya el pelo y ponerlo exactamente igual que en la peluca pero directamente.
  9. Finalmente solo nos queda ir a presumir de muñeca con pelazo

Mucha gente pone el pelo directamente de al muñeco, es una opción, si queréis hacerlo directamente solo tenéis que tejer la parte de arriba de la cabeza del color del pelo.

Yo os recomiendo que lo hagáis así, sobre todo si hay bastante diferencia de color, ya que si lo tejéis del color del muñeco puede que se vea entre las hebras del pelo y queda un poco feo

Aunque ya sabéis Pitufinas para gustos los colores

Tan solo tenéis que buscar el método que os resulte más cómodo o el que mejor resultado os de.

Y hasta aquí hemos llegado poniendo pelo xD

¿Qué método es el que más os gusta a vosotras? ¿Tenéis algún truco del almendruco para que os queden melenas perfectas?

Podéis comentar lo que queráis en los comentarios y si tenéis alguna duda o alguna sugerencia podéis poneros en contacto conmigo por aquí o en cualquiera de mis redes sociales

Nos vemos en Facebook, pinterest e instagram.

Pasaros a dar una vuelta por los patrones a ver si os viene la inspiración y podéis poner en practica esta técnica.

Recordad que lo más importante es que disfrutéis con lo que estáis haciendo en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.